Érase una vez...

Érase una vez en Valencia…

Un lugar en el centro de la ciudad, donde los niños jugaban a crecer. No era la escuela más grande ni tenía brillo en las paredes. Tenía la puerta verde. Y en sus patios, siempre salía el sol. Si algún día fuiste a jugar, algo de allí se quedó contigo para siempre.

Quien cocreó este mundo era la madre de un joven llamado Juan. Después de graduarse en ingeniería, Juan decidió dedicar su vida a la educación y tomó el mando de la escuela.

Durante años, trabajó para mantenerla, acompañó y disfrutó de sus alumnos. Estudió y entendió la esencia que transmitía su madre, para continuar con un modelo de educación tranquilo, respetuoso, libre y amoroso con aquellos que venían a su Cole a vivir sus primeros pasos.

Pero un día, el dueño del local donde estaba la escuela les dijo que tenían que marcharse sin mucho tiempo. Juan no sabía qué hacer.

Un Centro Educativo no se puede trasladar tan fácil. Se intentaron muchas opciones para continuar, pero las instituciones eran un muro y nada amigas de las facilidades.

¿Cómo podría encontrar un nuevo plan y hacer que todo siguiera funcionando? Juan no se rindió. Con el empuje de las familias, colaboradores, amigos y su propia familia, comenzó a buscar un nuevo lugar.

Se logró convertir el nuevo sitio en un espacio acogedor y estimulante para los niños en el que se reabrió la escuela.

Aunque Conselleria de Educación no la reconoció como centro educativo, esto no desanimó a Juan.

Todo lo contrario, ser Una Escuela no dependiente de Conselleria de Educación, era una gran oportunidad para enriquecer aún más el proyecto educativo. Ahora teníamos alas que diseñábamos todos, y junto

A la Escuela la llamaron “El Club de los 15”. La idea era evitar el concepto de aulas y crear un espacio de convivencia para quince niños de entre 1 y 3 años.

Entendían la primera infancia como una etapa de descubrimiento libre, feliz y natural, y querían crear un espacio tranquilo y reducido que hiciera de puente entre la familia y lo que sería posteriormente la etapa escolar.

Hoy, más que una escuela, es un Club Infantil donde los niños vienen a vivir, crecer y aprender a un ritmo sano en un ambiente natural.

¿Quieres hacernos una visita?

El Club de los 15 es un espacio de CRIANZA LIBRE en Valencia, donde los niños aprenden y crecen con respeto y autonomía.